Noticias Regionales

Moquegua: Ministro de Agricultura evaluó atención a familias afectadas por huaico en Samegua

El Ministro de Agricultura y Riego llegó a Moquegua y se reunió con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil para evaluar el avance de atención a la población afectada por el ingreso del huaico del miércoles 26 de febrero en Samegua.

Tras escuchar los reportes de cada institución, el Ministro de Agricultura, señaló que los compromisos asumidos la semana pasada han sido cumplidos en su gran mayoría, brindando el apoyo necesario a las familias afectadas. Sin embargo, aún hay requerimientos que deben ser atendidos.

El Gobernador Regional (e) Ing. Jorge Lama Córdova, informó de las acciones desarrolladas por el Gobierno Regional Moquegua tales como el apoyo con maquinaria pesada para la limpieza de calles y rehabilitación de vías de comunicación en el distrito de Samegua, reparto de bienes de ayuda humanitaria, sacos terreros, agua y herramientas.

A su turno el Secretario Técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Melvin Rodríguez Minchola, detalló que de los 12 mil galones donados de petróleo por la empresa Petroperú a inicios de febrero, a la fecha solo queda un saldo de 750 galones, los cuales adicionados a los 5 mil que están por llegar sería la cantidad de combustible disponible para dotar a las maquinarias. Así también se informó que hoy se concluye el traslado de alimentos desde la ciudad de Tacna a Moquegua enviados por INDECI.

Las familias afectadas serán reubicadas en zonas seguras, mientras tanto permanecerán en un albergue temporal, hasta que se les proporcione carpas en primer lugar y módulos de vivienda posteriormente, enfatizó el Ministro de Agricultura, quien exhortó que por ningún motivo las personas que perdieron sus casas pueden regresar a vivir en zonas vulnerables.

La Plataforma Regional de Defensa Civil se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de la Policía.

Fuente: Gobierno Regional de Moquegua – Comunicaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *