Judiciales Noticias

Luis Castañeda: «Es tiempo que no nos sometamos a abusos de quien constitucionalmente es un usurpador»

En audiencia de apelación al mandato de prisión preventiva de 24 meses

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, hizo una exhortación a los magistrados que integran el Tribunal de Corte Especializada y que evaluaron la apelación que presentó a sus 24 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta vinculación en el caso OAS.

«Tengo las fuerzas suficientes, ya veré cómo me las ingenio para vivir, pero viviré y seguirán mis ideas iguales de fuertes. Hoy no me someto al poder político, confío en un Poder Judicial que haga valer su autonomía, que no se someta. Es momento que los peruanos nos pongamos de pie, que ya es tiempo que (no) nos sometamos a abusos de quien constitucionalmente es un usurpador y que será sometido por más de 50 procesos que tiene», señaló.

En la parte final de la audiencia, el fundador de Solidaridad Nacional tomó la palabra vía videoconferencia desde el penal Miguel Castro Castro para advertir sobre su delicado estado de salud. Al respecto, detalló que ha tenido «varios infartos», además de haber sido sometido a varios chequeos, el último realizado esta semana.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *