Locales Noticias

MML: Iniciaron ejecución de la primera ciclovía en el distrito de San Juan de Lurigancho

Se implementará en la Av. Los Jardines y permitirá que las personas se desplacen en bicicleta de manera segura.

La municipalidad de Lima inició la ejecución de la primera de siete ciclovías en el distrito de San Juan de Lurigancho, considerado el más populoso de la capital y donde se registran más viajes diarios en bicicleta.

La misma se implementará en la Av. Los Jardines, con un presupuesto de S/1’212,114.08, y tendrá 1.41 km de extensión. Los trabajos durarán 90 días e irán desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima.

Las labores comprenden 3,540.37 m2 de pavimento de asfalto, 371 m2 de veredas y rampas de concreto, y sardineles peraltados de confinamiento impermeabilizante. Además, se sembrarán 1,691.96 m2 de césped, 41 árboles ficus y 45 árboles huaranhuay. También se instalarán dos módulos de reparación, un estacionamiento de bicicletas, un equipo de gimnasio y mobiliario urbano, así como cinco puntos de acopio de basura y dos contenedores de reciclaje.

El movimiento de tierras se lleva a cabo con cortes superficiales, que permiten el cuidado de los árboles en la vía; en ese sentido, los seis arbustos que se encuentran en el trazo serán reubicados, según un plan de monitoreo del sembrado y cultivo.

De igual manera, de acuerdo con el manual de criterios de la infraestructura, se  demarcarán con pintura amarilla 1,164 m de líneas continuas y discontinuas; 988 m2 con pintura blanca, que incluyen flechas direccionales y pictogramas de bicicletas; 188 m2 con pintura antiderrapante de color rojo, en los cruces de ciclistas; y 118 m2 con pintura blanca, con micro esferas que favorecen la demarcación vial.

Además, se instalarán 312 tachas reflectivas, bolardos de concreto y 45 señales verticales reglamentarias, preventivas e informativas.

La municipalidad de Lima ejecutará posteriormente las ciclovías de las avenidas Los Postes, Flores de Primavera, Santa Rosa de Lima, Tusilagos, San Hilarión y Jorge Basadre, que abarcarán 13.82 km, a fin de beneficiar a los ciudadanos que se desplazan en bicicleta en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *