Locales Noticias

MML: Entregan rehabilitada la ciclovía de la avenida Salaverry

Trabajos se realizaron a lo largo de las 35 cuadras de esta importante vía, beneficiando a más de dos millones de vecinos del Cercado de Lima, Lince, Jesús María y San Isidro.

A fin de promover el transporte sostenible y el uso de la bicicleta en la ciudad, la municipalidad de Lima presentó totalmente rehabilitada la emblemática ciclovía de la Av. Salaverry, que va de la Av. 28 de Julio a la Av. Del Ejército, para beneficio de los usuarios del transporte no motorizado.

Plan de rehabilitación de ciclovías

Estos trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación de Ciclovías 2021 que la comuna limeña viene ejecutando, el cual tiene un presupuesto contractual de 2 millones 665 mil 795 soles.

La rehabilitación de esta ciclovía, ubicada en la berma central de la Av. Salaverry y que comprende 35 cuadras, incluyó la demolición del pavimento de asfalto y el mejoramiento de la estructura de las bases de la vía, veredas, sardineles y rampas.

Además, se pintaron 3,654 m2 de sardineles, 1,512 m con líneas discontinuas blancas, así como 431 m2 con flechas, símbolos de bicicleta, líneas de retención y patas de elefante. También se pintaron de rojo los cruces de ciclistas, que equivalen a 1,457 m2.

Elementos de seguridad

Como elementos de seguridad se instalaron 52 bolardos, 758 tachas bidireccionales, 117 señales verticales entre reglamentarias, preventivas e informativas, y se dio mantenimiento a 31 señaléticas existentes y semáforos para ciclistas.

Asimismo, se implementaron 14 estacionamientos para bicicletas, 8 estaciones de reparación de bicicletas, 13 módulos de reciclaje; de igual manera, se reubicaron 72 tachos de basura y se sembraron 4,306 m2 de grass champa.

Teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha incrementado el número de personas que usan la bicicleta, la municipalidad de Lima continuará ofreciendo mejores y renovadas vías para su desplazamiento, además de promover el transporte no motorizado en la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *