Locales Noticias

MML: Entregan a la ciudad nueva avenida Colectora NN2 en el distrito de Ate

Trabajos a lo largo de 1.2 kilómetros benefician a más de 14 mil vecinos de Ate. Mejoramiento integral incluyó pistas de pavimento flexible, sardineles y veredas de concreto, muro de contención, rampas y áreas verdes.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos de Ate la nueva avenida Colectora NN2, en el tramo comprendido entre la Av. Colectora NN1 y la Av. Nicolás Ayllón (Carretera Central).

La obra, ejecutada a través del Programa de Gobierno Regional, demandó una inversión superior a los 8 millones de soles, provenientes de recursos de la comuna limeña. La misma contempló la construcción de pistas de pavimento flexible (16,988.54 m2), sardineles y veredas de concreto, un muro de contención, rampas peatonales, vehiculares y para personas con discapacidad.

“La puesta en servicio de esta avenida, de casi 1.2 kilómetros de extensión, mejorará no solo el flujo vehicular y peatonal, sino también la calidad de vida de más de 14 mil vecinos de Ate”, mencionó el alcalde metropolitano.

El mejoramiento integral de la nueva Av. Colectora NN2 también incluyó la señalización horizontal y vertical de la vía, así como la implementación de áreas verdes en los separadores centrales y laterales, y arbustos ornamentales. Además, beneficiará la salud de los vecinos, que por muchos años han sufrido de enfermedades respiratorias debido al levantamiento del polvo.

El alcalde Muñoz también anunció la próxima inauguración de la Av. Andrés Avelino Cáceres, desde el óvalo Barrantes hasta el paradero HM – Zona 07, sub zona 01, en Ate, en una extensión de 1.10 km, la cual demandó una inversión que supera los 7 millones de soles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *