Noticias Regionales

Vivienda: Expediente técnico de proyecto de agua y saneamiento para San Marcos ya está en la recta final

Viceministro Hernández informó que se está revisando último entregable del expediente técnico. Proyecto beneficiará a 3200 habitantes de Huari, en Áncash.

Lima, 01 de febrero del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que la aprobación el expediente técnico del proyecto que mejorará y ampliará los servicios de agua potable y alcantarillado en la zona urbana de San Marcos, provincia de Huari, en la región Áncash, se encuentra en la recta final.

En reunión sostenida con el alcalde distrital de San Marcos, Christian Palacios Laguna, y representantes de la Compañía Minera Antamina, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, quien encabezó el equipo técnico del MVCS, señaló que actualmente se revisa un último entregable para la próxima aprobación del expediente técnico, labor que se encuentra a cargo de la mencionada empresa minera.

El proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la zona urbana de San Marcos beneficiará a más de 3200 habitantes.

El proyecto, que requerirá una inversión de S/ 17 161 900, contempla la instalación de 733 conexiones domiciliarias de agua potable, e igual número de alcantarillado. Además, incluye la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Durante el encuentro, sostenido en la sede institucional del MVCS, los representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, de la Compañía Minera Antamina y de la Municipalidad Distrital de San Marcos establecieron un cronograma de trabajo en el que se  precisa que en febrero se aprobará el expediente técnico de esta obra que beneficiará a la población de la referida localidad.

Cabe resaltar que la ejecución de este proyecto, que estará a cargo del PNSU, contribuirá al cierre de brechas de los servicios de agua y saneamiento en la región Áncash.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *