Locales Noticias

MML: Brindarán clases gratuitas de manejo de bicicleta y auxilio mecánico a vecinos de San Luis

Hoy, miércoles 16 de junio, de 9 a.m. a 1 p.m., la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano llegará al parque Horacio Patiño, en la urbanización La Viña.

A fin de promover el transporte sostenible, la Municipalidad de Lima ofrecerá este miércoles 16 de junio clases de manejo y auxilio mecánico de bicicletas para los vecinos del distrito de San Luis, a través de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano.

Horario de servicios

Estos servicios se brindarán de 9 a.m. a 1 p.m. en el parque Horacio Patiño, ubicado a la altura de la cuadra 7 del jirón Horacio Patiño, en la urbanización La Viña.

Capacitaciones

Las clases, que se dictarán a niños desde los 12 años y adultos, se dividirán en dos talleres: el primero será para aquellos que deseen aprender a manejar bicicleta; el segundo, para los que ya saben manejar bicicleta, pero necesitan desarrollar sus habilidades y destrezas.

El único requisito para participar es que presenten su DNI. Las bicicletas y cascos serán prestados por la Municipalidad de Lima a los participantes durante el desarrollo de las clases, las cuales se realizarán en grupos reducidos y con todos los protocolos de bioseguridad.

Auxilio mecánico

Asimismo, los ciclistas que tengan problemas con los frenos, necesiten ajustes o tengan un problema con su bicicleta podrán acudir a los especialistas que estarán brindando auxilio mecánico.

Es importante destacar que, entre enero y junio de este año, 1,402 personas aprendieron a manejar bicicleta y 2,866 ciclistas recibieron auxilio mecánico gratuito en diferentes distritos de Lima Metropolitana.

Talleres en más distritos

El próximo miércoles 23 de junio la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano de la comuna limeña estará en el distrito de San Miguel. Los interesados pueden ingresar a la cuenta de Facebook de Ciclolima, donde se publicarán semanalmente las actividades interdistritales que se llevarán a cabo en diferentes puntos de Lima.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *