Locales Noticias

Miraflores: ASEI distingue al alcalde Lucho Molina, por impulsar el crecimiento de la oferta inmobiliaria

En ceremonia especial por el noveno aniversario de fundación de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) del Perú.

Lucho Molina, alcalde de Miraflores, fue distinguido por la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) del Perú, por impulsar el crecimiento de la oferta inmobiliaria en el distrito, que ha llegado al 34% de crecimiento durante su gestión.

Promoción de acceso a la vivienda

Esta política ha generado la promoción al acceso a la vivienda de manera ordenada y sostenible. Miraflores lidera la oferta en Lima Metropolitana con el 13.5% de participación en unidades y es líder en cantidad de proyectos, con un 17.6% de participación.

Estos aspectos fueron destacados por el presidente de ASEI, Juan Carlos Tassara, en la ceremonia central por el noveno aniversario de fundación de esa Asociación, en la que entregó a Molina un hermoso trofeo y felicitó a la corporación municipal y al vecindario miraflorino.

Reactivación económica

Por su parte, Lucho Molina agradeció a la ASEI y recordó que su gestión municipal impulsa la reactivación económica del sector comercial, turismo y construcción, que son los que generan empleo a la población.

Se refirió a la dación de las ordenanzas 510 y sus modificatorias (Ord. 539, 567 y 581) que promueven la construcción de edificaciones sostenibles, otorgando incentivos de mayor área construida (altura); medidas excepcionales como la ampliación de horarios para las obras de construcción y el uso mixto de comercios y viviendas en nuevos edificios multifamiliares que se construyen en zonas específicas del distrito.

Inversiones

Asimismo, hizo presente que en el 2019 la inversión fue de 579 millones, pero en el 2020, en plena pandemia, la inversión superó los 1,030 millones de dólares, marcando todo un récord.

Lucho Molina recomendó que esta política  pública orientada a la reactivación del sector construcción debe ser replicada por otros gobiernos locales y principalmente por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Gestión municipal aliada de las inversiones privadas y públicas

Finalmente, reafirmó que es un aliado del sector construcción y apoyará la notable labor empresarial que realiza ASEI, el gremio inmobiliario más grande del país.

En la ceremonia por el noveno aniversario de ASEI estuvo presente Cecilia Lecaros Vértiz, Viceministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, congresistas de la República, entre otras personalidades de los sectores público y privado.

Miraflores, 25 de mayo de 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *