Noticias Regionales

MINSA: Se aprueba expediente técnico para iniciar construcción del Hospital de Huari

Inversión del proyecto superará los 192 millones de soles e incluye planta de oxígeno

El Ministerio de Salud (MINSA), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), aprobó el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital de Huari, situado en el distrito y provincia del mismo nombre, en la región Áncash.

El futuro establecimiento de salud, que se ejecuta a través del mecanismo de Obras por Impuesto (OXI), será de categoría II-1, se construirá en un área de 10,963.28 m2 y tendrá una planta de generación de oxígeno.

Asimismo, su cartera de servicios incluye 37 camas hospitalarias, 5 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 cunas y 15 consultorios; así como salas de operaciones y de parto.

El proyecto tendrá una inversión total de S/ 192’393,587.00, incluido el equipamiento médico y mobiliario, en beneficio de más de 102 mil personas de la región. Se estima que el periodo de construcción será de 22 meses.

Cabe indicar que, el nuevo Hospital de Huari es un proyecto muy anhelado por la población ancashina que estuvo pendiente desde el año 2019 y se ha logrado destrabar con la aprobación del expediente técnico en los últimos tres meses, gracias al trabajo del PRONIS y según los lineamientos del MINSA.

Fuera de juego

El PRONIS reitera su compromiso con la población de Huari, y de toda la región Áncash, de continuar trabajando para el pronto inicio de la obra de este nuevo establecimiento de salud, como parte de la política del sector Salud de cerrar brechas de infraestructura hospitalaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *