Locales Noticias

MINSA: Llegó a Perú primer lote con 996,000 dosis para vacunación de niños de 5 a 11 años

El país puede estar tranquilo porque vamos a proteger más a nuestros niños, señaló viceministro de Salud

Llegó a Perú un primer lote del laboratorio Pfizer con 996,000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, el grupo etario de menor edad en recibir la protección del fármaco.

El cargamento ya se encuentra en los almacenes de Talma, en el Callao, donde se celebró una breve ceremonia con presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo; así como de autoridades del sector salud y de Relaciones Exteriores.

La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad (de 5 a 11 años). Posteriormente será el turno de los menores de 8 a 9 años y finalmente los niños de 5 a 7 años.

Grupo población

a) Niños de 5 a 11 años de edad.

– Niños con comorbilidades

– Niños con inmunosupresión

b) Niños de 10 a 11 años de edad.

2do.     a) Niños de 8 a 9 años de edad.

3er.      b) Niños de 5 a 7 años de edad.

Durante la ceremonia, el viceministro de Prestaciones y Salud, Augusto Tarazona, destacó que esta vez han llegado casi un millón de dosis y que en las próximas semanas seguirán llegando progresivamente para proteger a la población infantil.

«El país puede estar tranquilo en el sentido de que vamos a proteger más a nuestros niños. Es la hora de darle la oportunidad de vacunación a una población tan especial y querida, necesitamos cuidar su salud», puntualizó.

Pongo el Hombro

El Ministerio de Salud (MINSA) publicará este fin de semana en la plataforma Pongo el Hombro los nombres de los niños con quienes comenzará la vacunación contra el Covid-19, así como los centros a los cuales los padres podrán llevarlos para su respectiva inmunización.

De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del MINSA, los padres deberán colocar el nombre y DNI de sus hijos en dicha plataforma y luego aparecerá un listado de los lugares donde puede acudir.

«De acuerdo con su dirección que aparece en el RENIEC, la plataforma le indicará a los padres si pueden ir a un hospital, a un centro de vacunación o al propio colegio donde estudia el menor, para lo cual ya cruzamos información con el sector Educación. Habrá varias opciones».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *