Noticias Política

Ministra Muñoz: Pide reflexión al Congreso y corregir voto sobre inmunidad parlamentaria

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, pidió al Congreso reflexión y corregir en la segunda votación el dictamen que elimina la inmunidad para los congresistas y altos funcionarios, poniendo al Perú primero para dejar una buena reforma política.

“Después de lo que hemos visto, de las opiniones de los constitucionalistas y la población, el Congreso debe hacer serio proceso de reflexión, hay que reconocer que no solo hubo apresuramiento, sino que además en este caso necesitamos que se generen consensos a través de las reformas”, apuntó.

Sostuvo que la eliminación de la inmunidad parlamentaria se ha mezclado con temas que eran ajenos a la discusión, sin mayor reflexión, lo que pone en riesgo la reforma de la inmunidad.

“Nos deja la sensación de que se aprobó algo que no se quería reformar, porque el riesgo de que sea declarado inconstitucional es alto, hubiéramos querido una discusión más alta del Congreso”, refirió en Canal N.

Precisó que una reforma constitucional requiere de un análisis profundo, como lo ha señala una sentencia del Tribunal Constitucional.

“Considero que los congresistas son serios, tienen que saber que una reforma requiere cumplir con procedimientos y cuando votan una cosa sin cumplir los procedimientos, por más que algunos congresistas les han recordado que debe haber reflexión, es muy raro”, apuntó.

En ese sentido, reiteró su pedido de reflexión al Parlamento para la segunda votación de la reforma que debe darse en esta legislatura.

“Pongamos al Perú primero, como lo dijimos desde el primer día del gobierno, no vale merituar la conveniencia política de nadie, debemos dejar al país una reforma política importante”, refirió.

Muñoz dijo que el Ejecutivo reconoce que el Congreso tomó la decisión de no permitir que sentenciado puedan postular, aspecto que considera como positivo e importante, pero tienen la oportunidad de corregir lo aprobado en inmunidad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *