Locales Noticias

ODPE Lima Norte 2: Miembros de mesa podrán inscribirse para recibir compensación económica.

A partir de este miércoles 5 de octubre, si no llegaron a registrar su modalidad de pago.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 2, informa que a partir de este miércoles 05 de octubre los miembros de mesa pueden registrarse para recibir la compensación económica de 120 soles por las elecciones regionales y municipales.

Esta fecha rige para aquellos miembros de mesa que no pudieron inscribirse en el primer grupo y para aquellos ciudadanos que cumplieron el rol de miembros de mesa ante la ausencia de los titulares y suplentes.

Cabe indicar, que el incentivo económico será entregado solo a las tres personas que cumplieron el rol de miembro de mesa (presidente, secretario y tercer miembro de mesa), durante la jornada electoral del 02 de octubre y cuyos nombres y firmas figuren en las actas electorales al cierre del sufragio.

El miembro de mesa para acceder a este beneficio, debe ingresar a partir del 5 de octubre al siguiente enlace https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe y registrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), datos personales y elegir la modalidad de pago.

Con respecto al pago, la ODPE Lima Norte 2 informa que, para la jurisdicción de Comas e Independencia, se han establecido tres modalidades para la entrega de la compensación económica: depósito en cuenta bancaria, billetera digital asociada al DNI y presencial en el Banco de la Nación.

Referente a los miembros de mesa de la fila, la ONPE, a través de la página web habilitará la declaración jurada por dos días calendario posteriores al día de la elección, para que registren sus datos. Este documento, se encontrará disponible por un plazo no mayor de ocho días calendario tanto para la primera y segunda elección respectivamente.

Con respecto a la fecha de entrega de la compensación económica, la ONPE lo comunicará a través de su página web o en forma digital a cada miembro de mesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *