Noticias Regionales

Mi Perú: Aprueban ordenanza que modifica el reglamento de su ROF y estructura orgánica de Gobierno Local.

El pasado 24 de julio de 2021, el consejo municipal en sesión ordinaria virtual, aprobó por unanimidad la Ordenanza N°071/MDMP.

El concejo municipal del Gobierno Local del distrito Mi Perú, provincia del Callao, el pasado sábado 24 de julio, aprobó por unanimidad la ordenanza Nº 071/MDMP que modifica el Reglamento de Organización y Funciones así como su estructura orgánica.

Los dictámenes

El dictamen de la comisión de administración, presupuesto y administración tributaria Nº 002-2021-MDMI/CAPAT así como los informes de la Secretaria General, Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización en sus informes 124 y 125, Gerencia de Asesoría Jurídica, fueron favorables a la aprobación de la Ordenanza propuesta.

¿Qué es el ROF?

El ROF es el documento técnico normativo de gestión organizacional que formaliza la estructura orgánica de la entidad y contiene las competencias y funciones generales de la entidad; las funciones específicas de sus unidades de organización, así como sus relaciones de dependencia.

Antecedentes

Mediante Ordenanza Nº 033/MDMI de fecha 24 de julio 2019 se aprobó el Reglamento del ROF así como su estructura orgánica.

Optimizar la gestión municipal para cumplir metas

La gerencia de Planeamiento, Presupuesto y racionalización en sus informes 124 y 125, presentó la propuesta para optimizar los procesos de la entidad, que permita cumplir con mayor eficiencia las funciones del gobierno local, considerando criterios y parámetros que permitirán el cumplimiento de los fines de la corporación municipal, con una integración de las funciones afines, eliminación de posibles conflictos de competencias y cualquier duplicidad de funciones entre sus unidades orgánicas, conforme a los criterios establecidos en los lineamientos de organización del Estado.

Unanimidad de votos del concejo municipal

Es así, que con el dictamen favorable de la comisión de regidores de Administración, presupuesto y administración tributaria, se aprobó por unanimidad de los votos de los regidores del concejo municipal, la modificación del Reglamento de Organización y funciones así como la estructura orgánica del gobierno local de Mi Perú.

Fuera de juego

La ordenanza aprobada faculta a la señora alcaldesa Jade vega Vega, para que mediante decreto de alcaldía expida las normas complementarias y reglamentarias que sean necesarias para la mejor aplicación de la ordenanza aprobada.

Se encargó a la secretaría general la publicación de la presente ordenanza en el diario oficial El Peruano y a la subgerencia de tecnología de la información y estadística su publicación en el portal institucional del gobierno local www.munimiperu.gob.pe

escribe: Milagros Tineo – reportera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.