Noticias Política

Martín Vizcarra exige que el TC se pronuncie sobre proceso de vacancia presidencial

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se manifestó sobre la renuncia de Manuel Merino y pidió al Tribunal Constitucional (TC) pronunciarse lo más pronto posible sobre su destitución del cargo el pasado 9 de noviembre.

Desde su vivienda en San Isidro, Vizcarra Cornejo exigió al TC que no espere hasta el miércoles 18 de noviembre para manifestarse y pidió que se reúna con sentido de urgencia en medio de la crisis.

“Le pedimos que no espere hasta el miércoles, que tome la decisión ya, que se reúna de emergencia y que con sentido de urgencia, se pronuncie de una vez. Ante la crisis no podemos estar esperando. Estoy para colaborar con lo que esté a mi alcance”, expresó el exmandatario.

Fuera de juego

Es inocultable la desesperación por volver del expresidente Martín Vizcarra sobre quien pesa sendas investigaciones sobre actos de corrupción durante su mandato de Gobernador Regional de Arequipa. El Congreso lo vacó por incapacidad moral por los hechos que se le investiga, fue una decisión política del Congreso de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *