Noticias Política

Martín Vizcarra: “En marzo de 2021 se inicia el año escolar con clases presenciales”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para verificar el reinicio de los vuelos internacionales, allí le consultaron sobre el retorno de las clases presenciales y respondió que lo más probable es que sea a partir del primer trimestre del próximo año.

Cabe recalcar que, el mandatario declaró en el dominical ‘Punto Final’ que es muy difícil que este año se realice con asistencia de escolares. Pero, consideró que el 2020 no se ha perdido y que vienen trabajando para brindar a los más jóvenes el material necesario para continuar con sus clases virtuales.

El próximo año será con clases presenciales

“Este año yo veo bien difícil que regresen, pero creo que el próximo año se inicia el año escolar con clases presenciales […] (El año escolar) no es óptimo, pero no es perdido, yo tengo un hijo en el colegio, está en cuarto año de secundaria y lo veo día a día trabajar. Soy consciente, por eso el esfuerzo de cerrar la brecha con las tablets”, manifestó el Jefe de Estado.

Vacuna que llega posibilitará que alumnos retornen a clases presenciales

Además, el mandatario Vizcarra calculó que, ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19, habrá más posibilidades de que los escolares regresen a sus instituciones educativas, pero con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el coronavirus.

Pandemia a la baja

“Si tenemos ya una pandemia que está en la baja, si tenemos ya a la vista que el primer trimestre del próximo año se aplican las vacunas, vamos a tener un 40% de las personas que ya han tenido el COVID-19 y que tiene ya el anticuerpo. Adicionalmente los que ya se van vacunando puede garantizar de que ya el próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales también con protocolos [de bioseguridad]», enfatizó Martín Vizcarra.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *