Noticias Política

Marcos Pichilingue: Delincuencia, sicariato y atención en salud se agravarán en la región Callao para el 2021

Advirtió congresista Marcos Pichilingue. Mientras Gobierno en el proyecto del Presupuesto General 2021 reduce presupuesto regional en 1,500 millones de soles.

El Congresista Marcos Pichilingue de Fuerza Popular alertó que la delincuencia y la atención en salud se agravaran en el Callao por el recorte de presupuesto al Gobierno Regional del Callao que propone el MEF para el año 2021.

Aseguró que el Poder Ejecutivo ha reducido el presupuesto del 2021 al gobierno Regional en 1,500 millones de soles, dejando solo 500 millones de soles para afrontar las necesidades del Callao.

Asimismo, Pichilingue anunció que solicitará de manera urgente una reunión y explicaciones a la ministra María Antonieta Alva sobre los motivos de tal reducción cuando se necesita la construcción de dos hospitales en el Callao como en Ventanilla.

Finalmente, como representante en el Congreso de la Región Callao se comprometió solicitar una nueva evaluación del presupuesto al MEF ya que la población chalaca necesita ayuda no solo para una reactivación económica sino también para la lucha contra la delincuencia y sicariato que se ha venido incrementando de manera preocupante afectando la tranquilidad de los vecinos chalacos, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *