Noticias Política

Marcos Pichilingue: “Congreso solicita a embajador chino informar sobre beneficiados con vacuna Sinopharm”

El Congresista Marcos Pichilingue (FP) solicitó formalmente al Embajador de la República Popular China Liang Yu informar que personalidades políticas fueron beneficiadas con la vacuna Sinopharm a raíz de las revelaciones periodistas donde el Ex presidente Martin Vizcarra fue uno de los beneficiados.

“Como presidente de la Liga Parlamentaria Perú China respetuosamente le he solicitado al señor embajador Liang Yu nos informe sobre estos hechos ya que los peruanos necesitan saber quiénes se habrían aprovechado de su cargo para ser beneficiados con las dosis de vacuna, mientras miles de peruanos padecían por falta de oxígenos o camas UCI.

Asimismo, exhortó a la Ministra de Salud Pilar Mazzetti informar si fue ella misma y quienes más fueron beneficiados con la vacuna China tal como lo han revelado denuncias periodísticas recordando que también perteneció al gabinete del ex presidente Martin Vizcarra. “Ahora se entiende porque Martin Vizcarra se muestra reacio a respetar los protocolos de bioseguridad dados por el MINSA en plena campaña electoral teniendo ventaja al ser vacunado mientras los demás candidatos tratan de cumplirlo”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *