Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

Lucho Molina, candidato por Avanza País a la alcaldía de Lima, afirma que adultos mayores tendrán prioridad.

El líder del Tren del Progreso visitó el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, donde desarrolló su programa “Lucho Escucha”, dialogando con pastores evangélicos.

Lucho Molina, candidato a la alcaldía de Lima por Avanza País, señaló enfáticamente que los adultos mayores tendrán prioridad en la gestión que emprenderá el primero de enero del 2023 al frente de la comuna metropolitana.

Adelantó que promoverá el establecimiento de casas del adulto mayor, por medio de las cuales se brinde sano esparcimiento, entretenimiento, servicios de salud, atención sicológica, entre otros servicios.

En visita al populoso distrito de San Juan de Lurigancho, el líder del Tren del Progreso se reunió con pastores evangélicos, a través del programa “Lucho Escucha”, analizando los problemas que confronta ese distrito y todo Lima Metropolitana.

Un tema de especial relevancia fue el análisis de la ley 30490 (Ley de la Persona del Adulto Mayor) sobre promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores; el cuidado de su integridad; protección familiar y comunitaria; atención de la salud, entre otros aspectos.

Lucho Molina expuso los buenos resultados logrados en el programa del Adulto Mayor de Miraflores y el fortalecimiento de los servicios a través de las Casas del Adulto Mayor.

Se refirió a los numerosos talleres que se brindan y a servicios especiales, como el uso exclusivo de buses inclusivos equipados con rampas eléctricas para facilitar el ascenso y descenso de los adultos mayores a bordo de sillas de ruedas, excursiones y más.

En el curso del diálogo intervinieron Isabel Delgado, Pablo Palomino, José Picón Arellano, entre otros. Lucho Molina estuvo acompañado por Brenda Lizano, candidata a la alcaldía de San Juan de Lurigancho por Avanza País.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *