Internacional Noticias

Lucho Molina, alcalde de Miraflores, señala en Panamá, que este año el Perú recibirá a un millón de turistas.

Entre enero y mayo llegaron al país 541 mil turistas. Destaca la dación de medidas de reactivación económica para el sector comercio y turismo. Autoridad edil fue una de las figuras principales en el Foro Político Latinoamericano Sobre Turismo de Reuniones  (FIEXPO Latín América de Panamá), al que fue especialmente invitado.

Lucho Molina, alcalde de Miraflores, señaló en Panamá que este año es muy posible que lleguen al Perú un millón de turistas, tal como lo prevé el Gobierno Nacional.

Indicó que entre enero y mayo se registró la llegada de 541 mil turistas y se dieron una serie de medidas dirigidas a la reactivación económica del sector turismo, tras la pandemia que dejó pérdidas por más de 20 mil millones de dólares.

Asimismo, lamentó la muerte de más de 200 mil peruanos y la pérdida de un millón de empleos.

Lucho Molina hizo estos comentarios en el curso de una exposición que ofreció en el Foro Político Latinoamericano Sobre Turismo de Reuniones (FIEXPO Latín América de Panamá), al que fue especialmente invitado.

En el caso de Miraflores, que es una ciudad eminentemente turística, indicó que existe la voluntad política de apoyar al turismo y a la construcción orientada a hoteles. Actualmente hay 56 hoteles en construcción, fuera de 126 hoteles en operación.

Se suman 335 restaurantes y afines que forman parte del boom de la gastronomía peruana y 653 agencias de viajes y operadores turísticos. Se refirió al fortalecimiento de la seguridad con el empleo de herramientas tecnológicas e inteligencia artificial.

Señaló que en Miraflores la visión es promover el desarrollo turístico sostenible mediante la diversificación de la oferta, que se caracteriza por brindar servicios turísticos de calidad, teniendo como base los nuevos protocolos de bioseguridad sanitaria y ambiental que garanticen el bienestar de vecinos y visitantes

Hizo un repaso de los atractivos turísticos miraflorinos, tal el caso de los malecones, playas, restos arqueológicos, ciudad del surf, entre otros. También participa en el foro Blanca Chávez, presidenta de AHORA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines) y ministros y viceministros de la región latinoamericana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *