Locales Noticias

SJL: Hospital Nivel III recibe recursos para elaboración de expediente técnico.

Gestión iniciada y promovida por el Lic. Badimilo Jorge Zanabria, en el año 2001, empieza a dar frutos. Congresista Guido Bellido respalda gestión ante ministerio de Salud y Economía.

21 años han pasado desde el día que las organizaciones sociales del distrito más poblado de Lima, liderados por el Lic. Badimilo Jorge Zanabria, decidieron impulsar y sensibilizar a las autoridades de gobierno la construcción de un hospital Nivel III para atender la demanda de servicios de salud de la población.

En todo este tiempo, se ha enfrentado la indiferencia de la burocracia de autoridades y políticos, se han pasado muchas jornadas de luchas democráticas en las cuales han participado autoridades locales y organizaciones sociales como por ejemplo la cadena humana en calles y avenidas del distrito, dona un ladrillo, entre otras actividades que han permitido que la tenacidad de la población se mantenga al tope.

En el tiempo, no hay que olvidar que son 21 años de lucha, han sumado otras iniciativas para el mejoramiento de establecimientos de salud, sin perder el objetivo principal de la construcción del Hospital Nivel II valorizado en la suma de 620 millones de soles.  

El compromiso presidencial de José Pedro Castillo Terrones, para que en su gobierno se inicie la construcción el hospital que demanda y necesita San Juan de Lurigancho, ha encontrado en el congresista Guido Bellido, un importante soporte para las gestiones ante los ministerios de Salud y Economía. Gestiones ante el exministro Hernán Condori y el actual ministro de salud Jorge Antonio López Peña han logrado que se transfiera recursos presupuestales del ministerio de Salud para la elaboración de los estudios de los expedientes técnicos.

Hay que hacer una precisión que las autoridades del ministerio de economía, negaron los presupuestos solicitados para estos fines.

Fuera de juego

Los presupuestos transferidos por la suma total de S/ 5’855,827.96, han sido asignados para la elaboración del expediente técnico del proyecto del Hospital Nivel III de San Juan de Lurigancho, S/ 3’519,759.20; para el establecimiento de salud, Jaime Zubieta S/ 1’211,616.03; para el establecimiento de salud Enrique Montenegro S/ 1’124, 452.73.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *