Noticias Regionales

Loreto: dos pobladores muertos y 6 policías heridos deja enfrentamiento en Petrotal

También hay otros 11 civiles heridos. Comisión del Gobierno, liderada por ministro de Cultura, viaja a la zona.

Un enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en la localidad de Bretaña, región Loreto, dejó 6 efectivos policiales heridos al igual que 11 civiles y fallecieron dos pobladores, aún sin identificar, informó el Ministerio del Interior.

Comunicado del MININTER

A través de un comunicado, dicho portafolio precisa que, en la víspera, al promediar las 23:30 horas, un aproximado de 70 pobladores, provistos de lanzas y retrocargas (perdigoneras), se presentaron en las afueras de la empresa Petrotal, demandado la paralización de las labores del referido campamento petrolero conocido como Lote 95.

Enfrentamientos y disparos

Al no llegar a un acuerdo, los pobladores habrían realizado disparos impactando uno de los proyectiles en un efectivo policial, produciéndose un enfrentamiento. 

Los 11 civiles heridos fueron evacuados vía fluvial hasta la ciudad de Requena para recibir atención médica. Cuatro de ellos fueron trasladados a la ciudad de Iquitos con pronóstico reservado. Se está dando prioridad a la evacuación y tratamiento de los heridos, indica el documento.

Policía garantiza integridad de población y trabajadores

También añade que, en todo momento, la Policía Nacional actuó con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y de los trabajadores de la empresa. Durante todo el desarrollo de los hechos estuvo presente una representante del Ministerio Público, señala.

Comisión de Gobierno llega a zona de conflicto

El comunicado indica, además, que una comisión de alto nivel del Gobierno, liderada por el ministro de Cultura e integrada por representantes de diversos sectores, está viajando a la zona el día de hoy.

Rechazan todo tipo de violencia

El Ministerio del Interior rechaza toda manifestación de violencia que atente contra la vida, la libertad de tránsito y la propiedad. La Policía Nacional continuará priorizando el diálogo y el respeto a los derechos humanos en sus intervenciones para restablecer el orden.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *