Locales Noticias

Lima soportaría hasta 31 °C la mañana del lunes

También se espera altos niveles de radiación ultravioleta y sensación de bochorno

La temperatura diurna en la Costa seguirá en aumento del 20 al 23 de marzo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al señalar que el lunes Lima soportaría hasta 31 grados centígrados, Piura 36 °C e Ica sobre los 34 °C.

El Aviso N° 052 del Senamhi, de nivel rojo (se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos), detalla, además, que el lunes 20 de marzo se prevé alrededor de 32 °C en Lambayeque, de entre 30 °C y 32 °C en La Libertad, hasta 31 °C en Áncash, cerca de 28 °C en la costa de Arequipa, de entre 28 °C y 32 °C en Moquegua y 28 °C a 29 °C en Tacna.

También se espera altos niveles de radiación ultravioleta (UV), en especial hacia el mediodía, el incremento de las temperaturas nocturnas y la sensación de bochorno.

Ante el índice ultravioleta muy alto (8-10) y extremadamente alto (11 a más), se recomienda a la población, autoridades regionales y locales adoptar medidas de foto protección como el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, polos manga larga, protectores solares y la reducción de los tiempos de exposición al sol.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *