Locales Noticias

Lima Norte: Inician obras de pistas y veredas entre avenidas Manuel Prado y Periurbana distrito de Carabayllo

Alcalde Jorge Muñoz acompañado de dirigentes vecinales participó de actividades. Labores incluyen la construcción de más de 62 mil m2 de pistas y estacionamientos, así como veredas de concreto, entre otros implementos.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en el inicio de obras de ampliación de la Av. Universitaria, en el tramo comprendido entre la Av. Manuel Prado y la Av. Periurbana, en Carabayllo, que beneficiará a más de 36 mil vecinos de la zona norte de la capital.

Gracias a este proyecto los ciudadanos tendrán nuevas pistas y veredas para un desplazamiento adecuado y seguro. Cabe señalar que actualmente esta parte de la ciudad carece de vías transitables; además, a menudo las personas están expuestas a la contaminación por el polvo.

“Esta es una obra que los vecinos de Carabayllo esperaron por varios años. Hoy ejecutaremos este tramo, que se culminará en el segundo semestre del año y mejorará el flujo vehicular y peatonal en la zona”, sostuvo el burgomaestre.

Las obras, que se ejecutan a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), incluyen la implementación de más de 62 mil m2 de pistas y estacionamientos, así como veredas de concreto, señalización horizontal y vertical, y áreas verdes. También se transformará el canal de regadío existente en una fuente segura de agua. La inversión será superior a los 20 millones de soles.

“Además de mejorar la transitabilidad, este proyecto brindará a los vecinos oportunidades para un mayor crecimiento económico, mejorando de esta manera su calidad de vida”, sostuvo Muñoz.

La comuna limeña se encargará de coordinar, ejecutar y concluir la obra hasta la entrega del proyecto. De esta manera reafirma su compromiso de brindar a los ciudadanos una infraestructura moderna, funcional y segura.

Plan de desvíos

La obra se ejecutará en dos etapas. La primera incluye el lado izquierdo de la Av. Universitaria (sentido norte-sur), que estará cerrada desde la Av. Manuel Prado hasta la Av. Periurbana; los vehículos podrán trasladarse por la vía de sur-norte, en ambos sentidos. La segunda comprende el lado derecho de la Av. Universitaria (sentido sur-norte); los vehículos podrán trasladarse por esta vía de norte-sur, en ambos sentidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *