Noticias Política

Presidente Castillo: Hace llamado a la unidad del pueblo para trabajar por una sociedad más justa

Jefe de Estado participó en presentación de armas de fuego recuperadas por la SUCAMEC en los últimos 30 días

El presidente de la República, Pedro Castillo, formuló un llamado a la unidad del pueblo para seguir trabajando juntos por una sociedad más justa, soberana, libre, sin miedo y sin impunidad, durante la presentación de armas de fuego recuperadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) en los últimos 30 días.

El mandatario reafirmó que la lucha contra la delincuencia no solo depende del Gobierno, sino del esfuerzo mancomunado de todas las autoridades y de la población organizada.

El combate de este flagelo no solo debe hacerse en Lima, sino también en las grandes ciudades del interior del país, como Trujillo, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Pucallpa y Piura, subrayó.

Armas en manos de la delincuencia

“Desde la SUCAMEC me dirijo a todo el país para presentar estos resultados que son consecuencia de una lucha constante contra este flagelo”, manifestó y señaló que, como producto del esfuerzo de la Policía Nacional del Perú (PNP), “tenemos al frente revólveres, pistolas, municiones, escopetas y carabinas”.

“Con la última cifra dada esta tarde, se trata de un aproximado de mil armas que estaban en manos de la delincuencia”, anotó el jefe de Estado, quien felicitó al Ministerio del Interior y a la PNP por estos resultados concretos.

Al advertir que muchas de estas armas han sido utilizadas en actos delictivos, aseguró que ya no volverán a ser usadas para tales fines. “No podemos permitir que estas armas de fuego, registradas legalmente, caigan en manos de los delincuentes y sean parte del mercado negro”, enfatizó.

Indicó que la SUCAMEC tiene proyectado recuperar unas 20 mil armas de fuego este año, con la finalidad de brindar tranquilidad a la población.

En todos los frentes

“La lucha frontal contra la delincuencia tiene que llevarse en todos los frentes. Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para cerrar filas contra este flagelo, que tanto daño hace a nuestra sociedad”, remarcó.

El presidente Castillo sostuvo que esta situación merece una respuesta más clara y decidida por parte de las autoridades y del Estado en su conjunto. “Por ello estamos acá para respaldar a la SUCAMEC y a la Policía Nacional del Perú en la lucha diaria contra el crimen”, expresó.

Respeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho

Subrayó que “los peruanos queremos vivir en paz, en democracia, donde se respete la institucionalidad y el Estado de Derecho”.

Asimismo, recalcó que, tras el retorno a las clases presenciales, “necesitamos colegios y barrios seguros”, de modo que los alumnos lleguen sanos y salvos a las instituciones educativas y regresen en la misma condición a sus domicilios.

“Llamo a la unidad del pueblo peruano para seguir trabajando juntos por una sociedad más justa, soberana, libre, sin miedo y sin impunidad”, puntualizó.

La ceremonia se realizó en el patio central de la SUCAMEC, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, y contó con la participación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y del titular de la SUCAMEC, Mario Arata.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *