Judiciales Noticias

Lima Norte: Conciliación extrajudicial camino a una cultura de paz en el distrito de Comas

Centro de conciliación asociación Walter Castillo Yataco – ASOCAYA, en alianza estratégica con Radio Comas inauguró sus oficinas de conciliación extrajudicial.

La asociación Castillo Hernández, centro de conciliación y escuela de conciliadores, en alianza estratégica con Radio Comas y su representante Legal, Miguel Saldaña Reátegui, inauguraron sus oficinas en las instalaciones de Radio Comas con una atención en el horario de 9 a 12 y 2 a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

La ceremonia que por razones de protocolos sanitarios fue restringida, conto con la presencia de abogados entre ellos Atilio Buendía y Carlos Navas así como vecinos del distrito, quienes saludaron esta iniciativa, toda vez que en el distrito de Comas, no existe un centro de conciliación extrajudicial.

La Dra. Estela Hernández Rojas, abogada de las canteras de la Universidad San Martín de Porres y Licenciada en educación en la especialidad de Lengua y Literatura, con doctorado en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, resaltó la importancia del Centro de Conciliación Extrajudicial, para resolver los conflictos en las diversas actividades de una sociedad, que incluyen lo que está de moda hoy en día, la violencia familiar.

La conciliación extrajudicial, deja de lado largos y complicados procesos judiciales, lo cual significa una enorme economía para los litigantes. Las resoluciones extrajudiciales son de mandato y cumplimiento obligatorio de las partes, indicó la doctora Hernández Rojas.

El centro de conciliación asociación Walter Castillo Yataco – ASOCAYA, debidamente autorizado mediante resolución directoral Nº 646-2018-JUS/DGDPAJ-DCMA de fecha 25 de abril 2018, inició sus actividades en Lima norte, suspendiéndolas por la emergencia sanitaria de la COVID.

Motivados por la cultura de paz, por acuerdo de asamblea se acordó el reinició de sus actividades en el presente año 2022. Es aquí donde surge la alianza estratégica con Radio Comas para promover la cultura de paz en un distrito donde los indicadores de violencia familiar, conflictos de negocios y otros, son preocupantes. Miguel Saldaña Reátegui, saludó esta iniciativa que busca convertir Comas en un distrito de paz y de economía procesal para los litigantes, recordando que Radio Comas como medio de comunicación uno de su principales objetivos es desarrollar y fortalecer una cultura de paz y convivencia entre la ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *