Locales Noticias

Lima: Más de 60 motociclistas fueron multados por invadir ciclovía de la avenida Universitaria

En intervención a cargo de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional de Tránsito se impusieron multas de 352 soles a los infractores.

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional de Tránsito realizaron un operativo en la ciclovía de la Av. Universitaria, la más grande de Lima, con el propósito de promover el respeto a las ciclovías y las normas de tránsito.

La intervención se llevó a cabo teniendo en cuenta las quejas de ciclistas en la red social de Ciclolima; ellos señalaron que los conductores de vehículos motorizados usan esta vía para circular.

En el operativo, orientadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña, junto con integrantes del Escuadrón en Bicicleta y personal a pie de la Policía Nacional de Tránsito, impusieron 65 papeletas de 352 soles a los infractores.

Además, educadores especializados del municipio capitalino llevaron a cabo la campaña de sensibilización Yo Respeto, a fin de promover la convivencia vial entre los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados, y de esta manera fomentar el respeto a los pases peatonales, las zonas rígidas y las señales de tránsito.

Durante la jornada también se verificó que los conductores contaran con toda la documentación requerida, como licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad y DNI.

De esta manera la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional de Tránsito reafirman su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y ofrecer ciclovías seguras para los ciclistas en Lima Metropolitana.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *