Locales Noticias

Lima: hoy, vuelve al Damero de Pizarro sin carro

El segundo y último domingo de cada mes se restringirá el ingreso de vehículos motorizados en 68 manzanas del Centro Histórico de Lima. El plan de desvíos será por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola y Tacna.

Con el propósito de promover el transporte sostenible, este domingo 10 de enero se llevará a cabo la primera edición del año del programa Al Damero de Pizarro sin carro de la Municipalidad de Lima.

Esta iniciativa, que ahora se realizará el segundo y último domingo de cada mes, contempla el cierre de 68 manzanas del Centro Histórico para convertirlas en un espacio libre y seguro, a fin de que los ciudadanos puedan realizar actividades a pie, en bicicleta, patines y otros medios de transporte no motorizado.

Así, de 7 a.m. a 7 p.m., se restringirá el acceso de vehículos motorizados en esta parte de la ciudad.

De esta manera, a partir de las 10 a.m., los vecinos podrán visitar la exposición de artesanía, pintura y tejido que ofrece variados productos hechos por manos peruanas, en el cruce de los jirones Camaná y Ocoña.

También podrán conocer diversos atractivos turísticos, como iglesias, casonas coloniales, monumentos y parques. Asimismo, visitar el museo de sitio Bodega & Quadra, en la cuadra 2 del jirón Áncash, entre el Palacio de Gobierno y la Iglesia de San Francisco, o darse una vuelta por el Museo Convento de San Francisco y las catacumbas.

Finalmente, desde las 10 a.m. Las Limeñitas ofrecerán variados platos de nuestra gastronomía y postres en la alameda Chabuca Granda.

Cabe señalar que se ha elaborado un plan de desvíos para vehículos motorizados, los cuales podrán circular por las avenidas que limitan con el Damero: Abancay, Nicolás de Piérola y Tacna.

La municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a recorrer el Centro Histórico de Lima, orgullo y patrimonio de la humanidad, respetando la distancia mínima y usando correctamente la mascarilla, como medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *