Locales Noticias

Lima Este: Hospital de emergencia Ate Vitarte amplía su capacidad operativa

Con servicios de cirugía, gineco obstetricia y pediatría. Comprometidos con mejorar la salud de los pacientes y seguir brindando una atención de calidad, este centro hospitalario amplía su capacidad de atención.

Con el fin de seguir brindando una atención oportuna y de calidad durante esta situación de pandemia, el Hospital Emergencia Ate Vitarte apertura los servicios de Cirugía General, Gineco-obstetricia y Pediatría, basados en su Plan de Cirugía Segura en COVID-19.

Este servicio está dirigido a pacientes con diagnóstico positivo que necesiten de una cirugía de emergencia, “Este plan contempla cirugía segura en pacientes quirúrgicos de emergencia, cubre la demanda de pacientes con los más altos estándares de calidad, tanto para el paciente como para el personal de salud, ya que contamos con los equipos adecuados, material y personal instruido para realizar este tipo de intervención, expresó el Dr. César Vergel Cabrera, Jefe del Servicio de Cirugía y Anestesiología de este centro hospitalario.

En el marco de la ampliación de estos servicios, el Ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora Mesía, manifestó que “este es un esfuerzo significativo para el desarrollo permanente de este hospital especializado en la lucha contra la Covid-19, ya que podrán ser el soporte de otros hospitales en este tiempo de pandemia.”

Además, el Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero indicó que este nosocomio se encuentra comprometido con brindar cada vez más un servicio de calidad y oportuno.

“Se está ampliando también la capacidad de atención a pacientes en el área de hospitalización con la adquisición de 30 camas. Asimismo, en estos momentos contamos con 60 camas con ventilación mecánica distribuidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en la Unidad Críticos de Emergencia (UCE), todos ellos cuentan con monitores y personal asistencial especializado, agregó.

Es importante resaltar que se brindará atención a pacientes con Covid-19 positivos que tengan una emergencia quirúrgica, a través del sistema de referencias, previa coordinación con los hospitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *