Locales Noticias

Lima: Distritos se suman al cierre de vías los domingos

Hoy, 25 de octubre se restringirá el tránsito en las avenidas Arequipa, Angamos, Brasil y algunas vías de La Molina, para el desarrollo de actividades deportivas y de sano esparcimiento.

La municipalidad de Lima informa que hoy, 25 de octubre varios distritos de la capital se sumarán al cierre de calles los domingos para la práctica de actividades recreativas, por ello se restringirá el tránsito vehicular en las avenidas Arequipa, Angamos, Brasil y algunas vías del distrito de La Molina.

Según las coordinaciones realizadas con la comuna limeña, el carril central de la Av. Brasil se cerrará para el transporte público en el tramo comprendido entre el puente Pershing (cuadra 30 de la Av. Brasil) y la Av. Del Ejército, de 7 a.m. a 1 p.m. En ese horario, las unidades de transporte público podrán circular por las vías auxiliares sin ningún problema. 

A esta iniciativa se une también el distrito de La Molina, que habilitará un circuito ciclístico todos los domingos. Para ello se cerrarán las avenidas Melgarejo, La Universidad, Manuel Prado Ugarteche, Raúl Ferrero y Los Fresnos, así como las calles El Grifo y Uno, en diferentes tramos.

Además, se ejecutará un plan de desvíos que permitirá a los vehículos de transporte público circular por la Av. La Molina, en el sentido de este a oeste.

En la Av. Raúl Ferrero, en el sentido de este a oeste, el desvío será en dos tramos desde el cruce con la Av. Manuel Prado Ugarteche hasta el pasaje Canadá. El transporte público mantendrá su ruta solo por el carril adyacente al separador central y desde el cruce con el pasaje Canadá hasta la Av. Los Fresnos.

De este a oeste, el desvío para el transporte de carga será por la Av. La Molina, Av. Melgarejo, óvalo La Paz, Av. Javier Prado Este y Av. La Molina, según su ruta.

En el sentido de oeste a este, el desvío para las unidades de transporte público se mantendrá por la Av. Raúl Ferrero. En el caso de la Av. La Molina, en el sentido norte a sur será por la calle 7 y la Av. Manuel Prado Ugarteche; en el sentido sur a norte, por la Av. Manuel Prado Ugarteche, solo para residentes.

Por su parte, Surquillo viene implementando esta propuesta desde el domingo pasado en la Av. Angamos, de la cuadra 1 a la 17, entre las avenidas Arequipa y Tomás Marsano. En el lugar se habilitó una ciclovía recreativa que funciona de 7 a.m. a 1 p.m. En el mismo horario, se mantiene el cierre de las 52 cuadras de la Av. Arequipa.

Cabe destacar que durante el desarrollo de las actividades recreativas se contará con los protocolos de bioseguridad necesarios para el cuidado de los asistentes en estos espacios.

La Municipalidad de Lima exhorta a los ciudadanos a evitar las aglomeraciones e invoca a los ciclistas, patinadores y skaters a usar cascos y otros implementos de seguridad para prevenir accidentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *