Locales Noticias

Metropolitano: concesionarios anuncian que disminuirán buses por incumplimiento de pagos

Este sábado 24 de octubre se inició la disminución gradual de buses, comenzando por las rutas alimentadoras, debido al incumplimiento de pago del subsidio acordado.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), que agrupa a los concesionarios del Metropolitano, anunció que desde este 24 de octubre se empezará a reducir de manera gradual la cantidad de buses, empezando por las rutas alimentadoras.

A través de un comunicado de prensa, la entidad recalcó que esto se debe a “la persistencia en el incumplimiento en el pago de compensaciones por 8 semanas”.

“Pese a los esfuerzos realizados para mantener el servicio desde el inicio del Estado de Emergencia, y a las reuniones con las autoridades de la ATU, MTC y del MEF, a fin de manifestarles la preocupación por la sostenibilidad del servicio del Sistema COSAC I, se sigue vulnerando los compromisos contractuales de los Contratos de Concesión”, argumentó AFIN.

Como se recuerda, los operadores del Metropolitano acordaron suspender el servicio el 15 de julio. Posteriormente, en conjunto con la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas, se aprobó un subsidio para continuar con las operaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *