Noticias Política

Lima: Capacitan a policía femenina de tránsito sur1 en ciclismo urbano

Ambas instituciones trabajarán en conjunto las campañas de sensibilización Yo Respeto al peatón, al ciclista y las ciclovías.

Con el propósito de promover una adecuada convivencia vial entre peatones, ciclistas y conductores, la municipalidad de Lima continuará llevando a cabo las campañas de sensibilización “Yo Respeto”, junto con las integrantes de la Compañía Especial de Bicicletas de la Policía Femenina de Tránsito Sur 1.

Por ello, la comuna capitalina ha iniciado un programa de capacitación a 32 oficiales sobre ciclismo urbano. Así, se realizarán 12 jornadas hasta fines de agosto, en torno a fundamentos de movilidad sostenible, seguridad vial, normativa ciclista y mecánica básica de bicicletas.

Además, las integrantes de nuestras fuerzas del orden desarrollan sus habilidades y destrezas mediante circuitos en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Asimismo, gracias a la comuna limeña, se ha dado mantenimiento a las bicicletas de este grupo de oficiales dejándolas totalmente operativas, a fin de que puedan cumplir sus funciones, y hacer el reconocimiento de las ciclovías que se están implementando y de avenidas con alto tránsito.

Cabe señalar que, inicialmente, las campañas de sensibilización y convivencia vial Yo Respeto se llevarán a cabo con la Compañía Especial de Bicicletas, tres veces por semana, de 7:30 a.m. a 9:30 a.m., en cruces donde hay mayor afluencia de vehículos motorizados y cerca de las ciclovías emergentes que la Municipalidad de Lima está implementando para los vecinos y ciclistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *