Noticias Regionales

Moquegua: El error de Cateriano fue dejar de lado la salud en su exposición para lograr el voto de confianza

En Moquegua no hay balones de oxígeno, los hospitales están colapsados, afirmó en entrevista con Onda Digital TV desde Lima

En entrevista televisiva sostenida con la Dra. Mercedes Morocho en el programa “La del estribo” el Ing. Melvin Rodríguez Minchola experto en gestión y prevención de desastres, dijo que la designación del ministro Pedro Cateriano como jefe del gabinete ministerial, fue una provocación del presidente Marín Vizcarra a la clase política.

No se tuvo en consideración los antecedentes de Pedro Cateriano quien fue ministro de estado de Alejandro Toledo, Ollanta Huma Tasso, esto era un indicio de una designación muy cuestionada.

Algunos ministros del gabinete Cateriano, eran o son muy cuestionados, como el ministro de educación, a quien calificó como una “mochila pesada” por el caso de las tablets, para el gabinete ministerial y que al final le paso una factura muy alta para lograr el voto de confianza del Congreso.

El premier Cateriano entró al pleno del Congreso, con la sombra de Nadie y su luz verde. Con un discurso pro minero olvidándose de la salud y esto fue duramente criticado por un sector importante de los congresistas. Se mostró soberbio, sin reparar que es el último año de gobierno y había que conciliar frente al proceso electoral de los próximos meses. Esto le paso una factura muy alta al gabinete Cateriano. Otro hubiera sido el desenlace si hubiera entrado al hemiciclo con humildad y sencillez, dejando de lado la confrontación.

Precisó Rodríguez Minchola, que con debilidades en salud, educación, economía, energía y minas no se podía pretender imponer condiciones en el debate parlamentario.

En otra parte de la entrevista, Melvin Rodríguez recordó que con la renuncia a la presidencia de PPK todos sostenían que se acababa el mundo para el país, pero no fue así.

Hoy, un sector de la prensa menciona al exministro Jorge Nieto Montesinos para ocupar el fajín de Premier sin embargo aparece el nombre de Antero Flores Araoz, ambos son una buena opción, pero abona a favor de este último que no se alinea con temas de coyuntura por presión mediática.  

Para concluir, el Ing. Melvin Rodríguez, recordó que nuestro país tiene problemas que atender en primera línea, como es la salud en esta crisis sanitaria del Covid-19 y adportas en cuenta regresiva el Bicentenario de nuestra Independencia con una economía castigada por la crisis sanitaria y como no la falta de puestos de trabajo, puntualizó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *