Elecciones Generales 2021 Noticias

Konnie Vidaurre: “Con ayuda del sector privado se puede vacunar a 14 millones de peruanos”

Candidata de APP propone ley para que privados vacunen a sus trabajadores de forma gratuita.

Tras el escándalo por la vacunación irregular de altos funcionarios del Estado, la candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), Konnie Vidaurre, indicó que el Estado debe generar mecanismos para acelerar el proceso de vacunación masiva. “Nos han pagado de la peor manera, como si su vida valiera más que la del resto de peruanos. Todos necesitamos ser inmunizados, para reactivar la economía y sacar adelante al país. Por eso mi propuesta es que las empresas privadas puedan encargarse de la vacunación gratuita de sus trabajadores, y deducir los gastos del impuesto a la renta”, dijo.

La candidata quien postula con el número cinco por Lima, indicó que la propuesta legislativa busca que los más de tres millones y medio de trabajadores que hay en planilla, y sus familias, puedan ser vacunados por sus empleadores. “Si multiplicamos por cuatro, para incluir a sus familiares cercanos, estamos hablando de 14 millones de personas, un tercio de la población. Así, el Estado puede encargarse de vacunar a los sectores más vulnerables”, afirmó.

La iniciativa permitiría que el sector privado pueda participar en la adquisición y logística para la vacunación de sus trabajadores. La candidata explicó que, “la compra de vacunas se deberá realizar con factura electrónica en la SUNAT, y se haría de acuerdo a la planilla que tiene cada empresa, para garantizar la transparencia”, subrayó.

Además, invito a los electores a revisar la propuesta legislativa y su reglamentación, la cual acaba de ser publicada en el portal web www.vacunasporimpuestos.com  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *