Noticias Política

Keiko Fujimori: fallo del TC a favor de mi padre es de justicia

Aseguró que coordina con sus hermanos dónde se quedará y cuidados médicos

La excandidata presidencial Keiko Fujimori, afirmó hoy que el fallo emitido esta tarde por el Tribunal Constitucional, que restablece los efectos del indulto humanitario a su padre, Alberto Fujimori, otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, es de justicia y que estaban esperando esta noticia dado su mal estado de salud.

En declaraciones a los medios de comunicación en las afueras de su vivienda, indicó que recibieron la noticia con sorpresa, pero también con profunda gratitud, teniendo en cuenta que su progenitor es un hombre mayor y está enfermo.

«Como familia estamos agradecidos con Dios porque esta decisión es de justicia, después de tantos años estuvimos anhelando y esperando esta decisión, sobre todo por los años que tiene mi padre y por su estado de salud», manifestó.

Asimismo, explicó que en las últimas horas estuvo reuniéndose con sus hermanos para coordinar dónde se quedará su padre y ver todos los detalles sobre el monitoreo de la salud del expresidente.

Además, recordó que hace algunos días Alberto Fujimori tuvo una crisis de fibrilación auricular, la que combinada con la fibrosis pulmonar que padece, determinar que su situación «sea bastante frágil».

«He podido hablar con él, me ha llamado, ha recibido la noticia con prudencia, pero le pedimos mucha serenidad porque en estos momentos tenemos que cuidar mucho su corazón», agregó.

En otro momento, evitó hacer algún comentario respecto a las opiniones que se expresaron en contra de la decisión tomada por el Tribunal Constitucional, y que por el momento están esperando los siguientes pasos para lograr la liberación de su padre.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *