Noticias Regionales

Junín: Supervisan inicio a Actividades de Intervención Inmediata de Trabaja Perú 2021

Para este año se generarán más de 121 mil empleos temporales con una inversión de 301 millones de soles. Titular del MTPE visitó Junín, donde se estima generar 5,839 empleos temporales en diversos distritos de la región.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, llegó hasta la región de Junín donde supervisó el inicio de las Actividades de Intervención Inmediata (AII) de Trabaja Perú programadas para este año, que permitirán generar 121,131 puestos de trabajo temporales en todo el país. El presupuesto destinado es de S/ 301´955,374.00.

El titular del MTPE explicó que durante esta semana se iniciarán las primeras actividades de intervención inmediata que generarán los primeros 40 mil empleos temporales en todo el país,

“En los próximos días se iniciará el proceso de selección de participantes correspondiente a la siguiente etapa del proceso de selección, en el marco del DU 028-2021, que autorizó modificaciones presupuestales a favor de 1,141 gobiernos locales focalizados para la ejecución AII identificadas por el Programa “Trabaja Perú”, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y el Estado de Emergencia producidas por la Covid-19”, sostuvo.

Trabajo intersectorial

El ministro Palacios Gallegos llegó hasta el distrito de Marco en la región Junín acompañado por el titular de la cartera de Cultura, Alejandro Neyra, con quien supervisó el inicio de actividades del programa que financiará las obras de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del sitio arqueológico Hatun Malca, que permitirá generar 63 puestos de trabajo, con un aporte de 192 mil 061 soles.

“Genera orgullo y gratitud tener la posibilidad de ser parte de esto que ayuda a los que más necesitan y que debe generar ingresos que sirva de apoyo a sus familias, que les permita atenderlas en medio de esta pandemia que nos golpea y golpea a todo el país. Gracias señor alcalde”, sostuvo dirigiéndose a la autoridad distrital.

La municipalidad de Marco, por resolución de alcaldía, decidió reconocer como visitantes ilustres del distrito al ministro Javier Palacios y a la viceministra Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa.

En Chilca

Acto seguido, el titular del MTPE se dirigió al distrito de Chilca, donde participó en el inicio de la Actividad de Intervención Inmediata: Mantenimiento y acondicionamiento de las áreas de recreación y vías circundantes del parque turístico Abel Martínez.

Palacios Gallegos destacó la labor que realiza Trabaja Perú, por ser un programa que identifica actividades que se pueden realizar para generar empleo temporal. Al ser interrogado sobre la continuidad de este tipo de programas en el próximo gobierno dijo: «Esperamos que haya políticas de Estado que sean garantizadas por quien sea electo”, apuntó.

Se debe precisar que para el 2021 Trabaja Perú ejecutará obras en alianza estratégica con los portafolios de Cultura, Salud, Ambiente, y Comercio Exterior y Turismo que permitirá por ejemplo la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de monumentos arqueológicos y la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de establecimientos para servicios de salud del primer nivel de atención entre otras importantes obras.

En Junín

El titular del MTPE informó que Trabaja Perú generara en Junín 5,839 empleos temporales con un financiamiento de 97 Actividades de Intervención Inmediata. El presupuesto asignado para Junín es 15 millones de soles.

Durante su visita, en la que estuvo acompañado por la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa; la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Rodríguez Yáñez; y el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín, Efraín Cerrón Luján también visitó el distrito de Chilca.

En dicho distrito “Trabaja Perú” financiará dos AII que generarán 122 empleos temporales, con una inversión de 363 mil soles.  Una es la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las áreas de recreación y vías circundantes al parque Abel Martínez; y otra es la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías asfaltadas en el jirón Arterial tramo avenida General Córdova – Jacinto Ibarra y vías circundantes.

La comitiva fue recibida por el alcalde de la municipalidad distrital de Marco (Jauja), Jorge Luis Carhuancho; y el del distrito de Chilca (Huancayo), Carlos de la Cruz Sullca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *