Noticias Regionales

Junín: Presidente Castillo llama a una cruzada nacional contra la corrupción

En respaldo total a los agricultores con apoyo técnico e impulso de la asociatividad.

El presidente Pedro Castillo formuló un llamado a una cruzada nacional contra la delincuencia y la corrupción, flagelos que, advirtió, han ido carcomiendo al país.

«Hay que combatirlos y si en nuestro entorno existen algunas personas con cosas comprobadas que no van en esa línea tenemos que corregir inmediatamente», señaló desde el distrito de Perené, en la región Junín.

Allí, el mandatario participó en la Cumbre Regional Amazónica y expresó su total respaldo a los agricultores mediante la  segunda reforma agraria, que comprende apoyo técnico y el impulso de la asociatividad.

«Invoco a que nos organicemos para recibir el plan de la segunda reforma agraria, créditos para los agricultores, semillas y apoyo técnico para los hermanos que están esperando esta posibilidad», enfatizó.

Bajo esa premisa, señaló la necesidad de que se reprogramen los préstamos que se hicieron los agricultores y que no han podido pagar debido a la pandemia, y quede sin efecto el cobro de intereses.

El mandatario remarcó que solamente trabajando se sacará adelante al país y no puede entretenerse en otras cosas sino se garantiza primero la salud, la educación y la alimentación.

Dijo, además, haber tomado nota para agendar el sueño de la localidad de Sangani de ser declarado como distrito, y haber ordenado al ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, para que la región Junín sea incorporada en la masificación del gas.

En otro momento, informó que en 2022 se pondrá en marcha el plan de inversión «Fomento y gestión sostenible de la producción forestal en el Perú» con un presupuesto total de 426 millones de soles.

«Vamos a reforestar las áreas libres, a recuperar los suelos», afirmó.

De igual forma, reiteró su llamado a la empresa privada para que, en el marco de un diálogo y acuerdo claro, invierta en el país con reglas claras.

También dijo que ha convocado al Ministerio de Educación para que se den medidas correctivas inmediatas en torno al concurso de nombramiento de maestros, del cual, dijo, hay lamentables informes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *