Noticias Política

Ministro Aníbal Torres: con oligopolios no hay libre mercado

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo hoy que no hay libre mercado si existen los oligopolios.

Mediante su cuenta en Twitter, señaló que criticar el tope a las tasas de interés es defender el oligopolio de algunos bancos y no el libre mercado.

«Tasas de cerca del 100%, el cobro conjunto de la tasa compensatoria y moratoria y su capitalización arruinan a los deudores», indicó el ministro.

En la víspera, Torres calificó de acertada la renuncia irrevocable de Walter Ayala al cargo de titular de Defensa, al considerar que no tenía ninguna garantía en el Congreso, donde iba a ser interpelado este martes por los procesos de ascenso en el Ejército y la Fuerza Aérea.

El ministro recordó que, de acuerdo al ordenamiento jurídico, el presidente de la República tiene la facultad para cesar a los comandantes generales de las instituciones armadas sin expresar motivación alguna.

Refirió, además, que el Ministerio Público abrió investigación sobre los procesos de ascensos y junto con el Poder Judicial harán las pesquisas para llegar a la verdad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *