Noticias Política

JNJ: Candidata a Jefatura de la RENIEC trabajaría para el Estado

Milagros Valverde Koechlin ha ocupado el primer lugar en las pruebas de conocimiento en concurso público para Jefatura de RENIEC: Sin embargo cuestionan que trabajaría para el Estado.

La abogada Mg. Carmen Milagros Velarde Koechlin, quien obtuvo el primer lugar en el examen de conocimientos para ocupar el cargo jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), trabajaría para el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La profesional Velarde Koechlin, según nuestra fuente obtuvo como puntaje 96.50 de 100, en los resultados del Concurso Público para la selección y nombramiento para jefe de del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Grave denuncia

La postulante se hace pasar como Doctora sin serlo según nuestra fuente, esto se puede demostrar y probar cuando se presenta como Asesora de Tesis en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de la alumna Ruth Caldas Correa. Esto es penado según el art. 361 código penal. (Usurpación de función pública).

Al parecer se filtro en la SUNEDU que la postulante Carmen Milagros Velarde Koechlin no tendría el Grado de Doctora, solamente tiene el grado de Magister en Derecho Empresarial y Gerencia Social, por lo tanto, es delito y la JNJ debe tomar en cuenta en la evaluación curricular.

Proceso de evaluación curricular

Según la JNJ, la evaluación curricular será del 30 de junio al 02 de julio del presente año y tiene por finalidad calificar la formación académica, experiencia y trayectoria profesional e investigación académica del postulante. Los/las postulantes aptos(as) para la etapa de evaluación curricular, deben presentar su currículum vitae con copia de la documentación que lo sustente, completa, debidamente escaneada por el anverso y reverso de corresponder el caso, a través de la extranet de la JNJ, la que tiene carácter de declaración jurada.

Nuestra fuente precisa que los puestos públicos deben ser ocupados por personas profesionales de conducta intachable, ajenas al Gobierno para que tengamos un proceso real y transparente en las próximas elecciones generales del 2021. La RENIEC juega un papel importante en los procesos electorales.

La Comisión Permanente de Selección y Nombramiento de la Junta Nacional de Justicia (JN), debe tomar en cuenta esta investigación para que este proceso sea transparente y gane la democracia y la ciudadanía.

Fuente: Elpueblo.pe –

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *