Locales Noticias

JNE: Oficializan a Miguel Romero como alcalde de Lima en reemplazo de Jorge Muñoz

Convoca, asimismo, a Joseph Paredes para que asuma el cargo de regidor del Concejo Provincial de Lima

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la convocatoria de Miguel Eugenio Romero Sotelo para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Lima, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, para lo cual se le otorga la credencial que lo faculta como tal.

A través de la Resolución 0447-2022-JNE declara fundado el recurso de apelación interpuesto por Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez; revocando el Acuerdo de Concejo 387, del 12 de noviembre del 2021, que rechazó su solicitud de vacancia presentada en contra de Jorge Muñoz Wells.

En tal sentido, dejan sin efecto la credencial otorgada a Muñoz Wells como alcalde de la Municipalidad Provincial de Lima, departamento de Lima, emitida con motivo de las Elecciones Municipales 2018.

Asimismo, también se convocó a Joseph Christopher Paredes del Alcázar para que asuma el cargo de regidor del Concejo Provincial de Lima, departamento de Lima, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022.

La resolución precisa que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución 0929-2021-JNE.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *