Noticias Política

Jaime Salomón: “Es necesario que diferenciemos al joven que protesta, de aquel que destruye”

En reciente rueda de prensa Jaime Salomón, precandidato congresal y precandidato a la segunda vicepresidencia por Avanza País, se refirió a los cambios en los altos mandos policiales anunciados la noche de ayer por el presidente Francisco Sagasti: “Modernizar la institución policial es una más de las múltiples modernizaciones que requerimos en el país. Capacitación constante, mejorar la relación con los ciudadanos, generar respeto y tener mayor capacidad para combatir el crimen y el narcotráfico, son aspectos que todos saludamos”.

Subrayó el ingeniero Salomón: “Pero, no confundamos lo anterior con debilitar la función policial. Modernizar, capacitar y mejorar, significa fortalecer, porque el rol de la policía es,  garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y no como algunos quieren, garantizar la tranquilidad de la delincuencia”.

Y precisamente sobre el rol del garantizar la tranquilidad ciudadana, dijo Salomón que “es necesario cuidar a nuestros jóvenes, pero diferenciemos al joven que protesta, con aquel que destruye. Los jóvenes peruanos tienen derecho a protestar ante los altos niveles de corrupción e indolencia de una clase política nefasta, incapaz y en su mayoría sin preparación que ha traído como resultado un constante aumento de la corrupción y una gestión muy por debajo de lo mínimo elemental que se espera de un gobernante o un congresista”.

Eso sí, remarcó Jaime Salomón, “cuidado, porque existen movimientos que aprovechan este descontento para promover una agenda que no es la de los jóvenes. Es importante para el país, saber quiénes son, cómo actúan, cómo se financian y que todo el país, fundamentalmente los jóvenes los identifiquen, para que no caigan en sus redes”.

Finalmente, el también doctor en administración estratégica saludó que la empresa privada latinoamericana haya decidido invertir en transformación digital. “El 85 % de las empresas ha iniciado o iniciará este proceso de transformación. Por lo tanto, es indispensable que los Estados, tomen el mismo camino. No podemos tener empresas modernas y un estado lento y pesado prehistórico. En el pasado hemos dicho, es necesario implementar un Sistema Nacional de Transformación Digital, a fin de tener identificada a toda la población y establecer políticas claras en materia de Salud, Alimentación, Educación y Trabajo.

Escribe: Roberto Villagómez – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *