Locales Noticias

Ítalo Peruano se quedó varado en Lima y clama ayuda humanitaria para retornar a su país.

Dinero que trajo se le está agotando y esta semana no sabría donde almorzar y dormir con su esposa e hijo.

Van 10 días que el turista ítalo-peruano, Eladio Carrera, se encuentra varado en Lima con su esposa e hijo y clama a las autoridades una ayuda humanitaria aérea para retornar a Europa. Según manifiesta Carrera, el dinero que trajo pronto se agotará esta semana que viene.

«Tengo nacionalidad italiana y desde hace 25 años y resido en este país de Europa. Clamo a las autoridades una ayuda humanitaria aérea para regresar a Italia» explicó Eladio Carrera.

Eladio Carrera relata que compró en Italia sus pasajes ida y vuelta a la aerolínea AirEuropa para llegar al Perú el 18 de noviembre 2021 y regresar al país itálico el 17 de febrero. Explica que el día de retorno a Italia en la sala de embarqué en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez,  migraciones le impidió a su esposa e hijo viajar aduciendo que su pasaporte peruano estaba vencido pesar que le reitero que tenía nacionalidad italiana y pasaporte de ese país.

«He ido a Ministerio de RR.EE, policía de Migraciones y la aerolínea AirEuropa y no encuentro solución. Me preocupa esto lo que me está pasando. Mi casa en Italia está vacía y yo tengo familia italiana en Ucrania. «¡Por favor, ayúdenme!».  Rogó Eladio Teodoro Carrera.

Fuente: Alfonso Carrera – Tu ciudad Informa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.