Noticias Regionales

Ica: Continúa paro agrario y se mantiene bloqueo en Panamericana Sur

Las protestas en la región Ica continúan este jueves por parte de los trabajadores del sector agroexportador quienes exigen -entre otros puntos- la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

Dichas manifestaciones empezaron el lunes pasado, en tanto en el transcurso de la semana funcionarios del Gobierno llegaron a Ica para mantener conversaciones con los trabajadores.

Tras una reunión realizada en la víspera, se llegó a un acuerdo previo en donde el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, anunció que se trabajará una propuesta de proyecto de ley la derogación del aspecto laboral de la Ley de Promoción Agraria, la cual permitirá que pasen al régimen general de trabajo.

Y es que según indicaron los trabajadores, dicha ley les recorta sus derechos laborales.

Así, entre otras medidas que se adoptaron, figura la verificación del cumplimiento de condiciones dignas a favor de los trabajadores y verificación del pago de utilidades a los trabajadores de la actividad agraria.

Derogatoria de ley agraria en suspenso

Pleno del Congreso decidió ayer que el proyecto de ley que derogaba la Ley de Promoción Agraria regrese las comisiones Agraria y de Economía, antes que sea debatida en el hemiciclo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *