Noticias Regionales

Ica: Autoridades suspenden realización del Festival de la Vendimia en prevención de Coronavirus

Para salvaguardar la salud de la población y de los visitantes a esta emblemática celebración

Luego de recibir la opinión técnica de los directores de los hospitales, de la oficina de epidemiología y del sector Salud para prevenir el posible contagio del coronavirus en Ica, se resolvió en la víspera y de forma colegiada, suspender toda actividad de concentración masiva de público en la región Ica.

Al término de la reunión, el gobernador regional Javier Gallegos informó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus en la región Ica.

La autoridad regional invocó a la calma y evitar la desinformación que genera pánico en la comunidad. Sostuvo que tanto el Ministerio de Salud (Minsa) como la Dirección Regional de Salud (Diresa) son las fuentes oficiales que hay que atender y tomar en cuenta sobre las informaciones referidas al coronavirus u otros temas de salud pública.

Precisó que fueron suspendidos los Festivales de la Vendimia programados tanto en la ciudad de Ica como en la localidad de Pisco. “Se ha suspendido todas las actividades sociales en la región Ica. Tenemos que velar por la salud de todos los ciudadanos de la región Ica”, manifestó.

En ese sentido, Gallegos hizo un llamado a todos los alcaldes provinciales y distritales de Ica para que contribuyan con esta medida de prevención y fomenten los buenos hábitos de higiene en sus comunidades para prevenir el coronavirus y otras enfermedades.

Asimismo, recordó a la población que en caso de presentar síntomas que puedan sospechar el padecimiento de coronavirus hay que acudir al establecimiento de salud más cercano. Aseguró que, gracias a la articulación de esfuerzos con el Minsa, los hospitales y centros de salud de Ica están preparados para atender, según el protocolo sanitario establecido, a los pacientes.

Participaron de la reunión convocada por el gobernador Gallegos, la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas; el prefecto, José Luis Escate; el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas; la subdirectora regional de Salud, entre otras autoridades.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *