Noticias Regionales

Huancayo: Torrencial lluvia con intensa granizada genera serios estragos en la ciudad.

Bomberos y policías atendieron varias emergencias por acumulación del granizo.

Una torrencial lluvia acompañada de una intensa granizada provocó estragos en varios sectores de la ciudad de Huancayo, en la región Junín; este fenómeno meteorológico se inició al promediar las 17:00 horas y en cuestión de minutos todas las avenidas y plazas se cubrieron de blanco.

Los transeúntes tuvieron serias dificultades para cruzar las calles por la gran cantidad de granizo y agua circulante que se acumuló y que es un riesgo para la integridad personal.

Los vehículos, en un momento determinado, tuvieron que parar su marcha, ya que sus parabrisas se cubrían de gran cantidad de granizo, de uno a dos centímetros de diámetro, que igualmente dañaron los techos de algunas casas.

Luego de unos 30 minutos cesó la caída de la granizada, pero continuó la lluvia y fue lo más perjudicial para los drenajes pluviales que colapsaron y, en muchos casos, se afectaron los desagües domiciliarios. Del mismo modo, el servicio de energía eléctrica.

Los bomberos y los policías acudieron a varias emergencias a consecuencia de la acumulación de granizo, que terminó inundando numerosas viviendas en diferentes distritos de la ciudad incontrastable.

Algunos niños y jóvenes se dieron tiempo para jugar en las plazas donde se acumuló el hielo a una altura considerable y trataron de formar un hombre de nieve y otras figuras.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *