Locales Noticias

Lima: Más de 1,000 serenos entran en acción y asumen el control de la seguridad en el Cercado

En nueva gestión municipal de Rafael López Aliaga, a partir de las 00 horas del 1 de enero de 2023.

Este 01 de enero, a las 00 horas, más de 1,000 serenos, fiscalizadores e inspectores estarán a cargo de velar por la tranquilidad de los vecinos y ciudadanos del Cercado de Lima, bajo el liderazgo de Rafael López Aliaga, el nuevo alcalde de Lima para el periodo 2023-2026.

La tarea se llevará a cabo en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía de la Nación y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones.

En tal sentido, el despliegue operativo será coordinado con las autoridades salientes desde las primeras horas del 31 de diciembre, lo que permitirá la adecuada distribución de los recursos humanos y logísticos, reforzando los lugares de mayor riesgo a la seguridad.

Ante las celebraciones de año nuevo y dentro del contexto de la declaratoria de emergencia dictaminada por el poder ejecutivo, la nueva gestión municipal del alcalde Rafael López Aliaga asumirá el control de la seguridad ciudadana, dentro de las competencias que otorga la ley a las municipalidades, en el Cercado de Lima.

Asimismo, las coordinaciones con las gerencias de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres serán primordiales para la detección de fiestas no autorizadas o el uso de artefactos pirotécnicos, así como la tradicional quema de muñecos, pudiendo intervenir para brindar las recomendaciones o aplicar las sanciones del caso.

Se recuerda a la ciudadanía que el estado de emergencia dictado por el gobierno suspende determinados derechos, como el libre tránsito por el territorio nacional, la inviolabilidad del domicilio o las reuniones, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *