Noticias Regionales

Huancayo: Colocan primera piedra de inicio de construcción de nuevo Hospital General

Más de 86 mil ciudadanos serán beneficiados con construcción de Hospital. Generará 400 puestos de trabajo.

Como parte del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del establecimiento de la libertad centro poblado de Huancayo-distrito de Huancayo-Provincia de Huancayo-región Junín”, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital General de Huancayo Nivel II-1.

Esta importante obra beneficiará a 86 mil ciudadanos del este de Huancayo.

La construcción de este hospital tendrá una inversión superior a los 128 millones de soles.

La infraestructura hospitalaria será un establecimiento de Salud de Categoría (II-1) y contará con 5 niveles y 24 Consultorios para atención en distintos campos de la salud, incluyendo la realización de exámenes como ecografías, radiografía, entre otros, e incluso atención de emergencias.

La obra se ejecutará en un periodo de 540 días y estará a cargo de la empresa Sinohydro Corporation Limited sucursal del Perú.

En la ceremonia inaugural participaron el Gobernador Regional de Junín Dr. Fernando Orihuela Rojas y representantes de la empresa constructora Sinohydro Corporation Limited sucursal del Perú.

El terreno inscrito en SUNARP, con partida registral N° P16002543 a nombre del Ministerio de Salud, cuenta con 3619 m2 de área de terreno (según levantamiento) y un perímetro de 261.78 ml (según levantamiento).

Fuera de juego:

Dirección: Cooperativa de Vivienda Santa Isabel Mz. L Lote 1, intersección de las calles Av. Alameda y Jr. Medusa, Cercado, Distrito de Huancayo-Prov. Huancayo – región Junín.

Presupuesto de la obra: S/128´095,587.50   

Plazo de ejecución: 540 días

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *