Noticias Política

Gobierno: Walter Ayala renuncia al cargo de ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Walter Ayala, informó que presentó su renuncia irrevocable a dicho portafolio, y expresó su agradecimiento al presidente Pedro Castillo.

Mediante su cuenta en Twitter, señaló haber demostrado de manera fehaciente una «actuación legal y correcta en el proceso de ascenso y relevo militar».

«Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa», precisó Ayala.

El último jueves, el pleno del Congreso aprobó interpelar a Walter Ayala, por la presunta interferencia en el proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

A propuesta de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, lo cual no fue objetado por el pleno, su presentación estaba prevista para el martes 16 a las 9.00 horas.

Fuera de juego

A estas horas de la mañana, de hoy lunes, el renunciante ministro de Defensa, continua al frente de su despacho, con el argumento de no poder hacer abandono del cargo, hasta que el presidente Castillo, acepte su renuncie y nombre a su sucesor.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *