Judiciales Noticias

Gobierno: Presidente Castillo ratifica respeto a la autonomía del Poder Judicial

El presidente Pedro Castillo aseguró que el Gobierno respeta y seguirá respetando la independencia y autonomía de los órganos de administración de justicia del país.

Durante la ceremonia de inicio del año judicial 2022, el Mandatario señaló que respaldará las medidas que se dicten para contar con un sistema de justicia moderno, accesible, ético y que ponga énfasis en la población vulnerable.

«Queremos un sistema de administración de justicia que actúe de manera oportuna y con la mayor firmeza en contra de la delincuencia y la criminalidad», subrayó el Jefe del Estado en su discurso.

Según remarcó, desde hace tiempo los peruanos exigen que la justicia se ponga del lado de las víctimas, resuelva los casos de flagrancia e imponga sentencias drásticas ejemplares.

«El Estado de derecho no puede permitir que las organizaciones criminales actúen con impunidad. Tenemos que garantizar el derecho de vivir en paz y en orden», enfatizó.

Sostuvo, además, que el acceso a la justicia constituye un derecho humano como la salud, la educación y el trabajo. «Aspiramos tener una sociedad democrática que garantice justicia para todos por igual», subrayó.

La realidad, indicó el Mandatario, exige tener jueces con una voluntad inquebrantable de encarnar un Poder Judicial comprometido con el servicio al ciudadano y que deje atrás las estructuras que lo alejan de la población.

«Es la oportunidad de afianzar el rol del Poder Judicial con miras a la ciudadanía y aportar a una sociedad más justa e inclusiva», manifestó Castillo.

El Presidente recordó que el Poder Judicial ha enfrentado serios problemas de legitimidad por casos de corrupción que han involucrado a malos jueces; pero corresponde «separar la paja del trigo», esfuerzo en el que, según aseguró, está empeñada la actual gestión, liderada por Elvia Barrios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *