Noticias Política

Gobierno: Presidente Castillo desmiente cualquier acto irregular en tesis de maestría

Documento presentado por programa periodístico carece de legitimidad, indicó.

El presidente Pedro Castillo se pronunció respecto a la información difundida por un reportaje periodístico sobre una supuesta copia de la tesis de maestría que hizo hace más de diez años en la Universidad César Vallejo.

Rechaza imputaciones

Mediante un comunicado, el jefe del Estado rechazó las imputaciones del referido reportaje, basadas en un software que sindica que hizo copia, las cuales calificó de «malintencionadas».

«Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente», subrayó.

Documento carece de legitimidad

El documento de tesis presentado por el programa periodístico, advirtió, carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial.

«Esta denuncia es de tinte político y es parte de un plan desestabilizador», señaló el dignatario.

Ni copia ni adjudicación de autoría de terceros

«No he copiado ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población», añadió Castillo.

El mandatario consideró preocupante que la libertad de prensa y expresión se preste a intereses particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas con el objetivo de generar inestabilidad política al Gobierno y, por consecuencia, a la gobernabilidad del país.

Insisten en manchar mi honra

«Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática avalada por organismos nacionales e internacionales. Es deplorable el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas», aseveró.

Para el mandatario, las prácticas periodísticas fuera de la objetividad, la verdad y la ética, hace recordar la etapa oscura del periodismo de los años 90 cuando se negociaban las líneas editoriales de los medios de comunicación, portadas periodísticas digitadas y psicosociales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *