Economía Noticias

Gobierno: Entregan más de 558 millones de soles a municipios para 209 obras

Presidente Castillo, exhortó a los alcaldes usar dicho presupuesto para ejecutar las obras con celeridad

El Presidente de la República, Pedro Castillo, entregó simbólicamente más de 558 millones de soles para la ejecución de 209 obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios, las cuales, destacó, beneficiarán de manera directa a más de 248,000 peruanos y peruanas de 21 regiones del país. Vea aquí la galería fotográfica

Durante su intervención, el Mandatario indicó que con tal fin el Ejecutivo suscribió, por medio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, convenios con 152 municipalidades, distritales y provinciales, y también con el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Dijo que con este monto asignado de inversión pública se podrá licitar la ejecución de 185 obras de agua, saneamiento y 24 de pistas, veredas y equipamiento urbano en los gobiernos locales de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali. 

El Jefe del Estado, pidió a los alcaldes usar dicho presupuesto para ejecutar las obras, pero de forma transparente y con plazos establecidos. 

“Esperamos que estas obras se concreten transparentemente, ustedes los alcaldes y alcaldesas y también el gobernador regional de Madre de Dios están encargados de ejecutar las obras y hacerlas bien”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno está enfocado en descentralizar la economía, para que los recursos económicos lleguen a los últimos rincones de la Patria.

“Solo así vamos a garantizar los derechos sociales y hacer realidad los sueños y anhelos de tantas generaciones”, puntualizó.

En otro momento, el presidente Castillo negó que su administración incurra en populismo por el hecho de atender las necesidades de los gobiernos locales y también de la población. 

“Han pasado muchas décadas, muchos gobiernos, alcaldes, gobernadores y la necesidad sigue allí, nada de populismo porque hay pueblos sin agua, sin luz, sin carreteras y hoy ha llegado el momento de atenderlos”, enfatizó. 

Remarcó que el rumbo trazado por su gestión es trabajar en armonía con los tres niveles de gobierno.

En la actividad participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; y los representantes de 152 municipalidades, entre distritales y provinciales, y el gobierno regional antes mencionado.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.